El verano en Noruega

Verano en Noruega

El verano es la mejor época para disfrutar del aire libre, y la característica principal del verano noruego es sin duda la luz. En el sur de Noruega donde nosotros vivimos no puedes llegar a ver el sol de medianoche, pero a finales de Junio el sol se pone en torno a las once y vuelve a salir hacia las cuatro, por lo que durante las pocas horas en las que desaparece tampoco puedes decir que sea una noche cerrada, ya que siempre queda un halo de claridad en el horizonte.

Y con unos días tan largos, no es extraño que todos estemos deseando salir de casa tras el largo invierno, y aprovechar y mucho todas esas horas de luz.

El verano en la costa del sur

Verano en Noruega. Risor

Si hay algo que los noruegos hacen en cuanto guardan los esquís es salir a navegar. Todos los fiordos, ríos y lagos se llenan de barcos de vela, a motor, lanchas y yates en donde pasan el día, van a pescar o se mueven de un sitio a otro. Muchos de ellos tienen una pequeña cabaña o hitten en alguna de las muchas islas de la costa y navegar es el mejor medio de llegar a ellas. De hecho los visitantes podemos coger un ferry hacia las islas más grandes para disfrutar de las mejores playas.

A lo largo de los pueblos de toda la costa se celebran regatas y festivales en torno al mar, uno de los más conocidos es el festival de barcos de madera de Risør (Risør Trebåtfestival), donde a principios de Agosto se reúnen cientos de barcos antiguos hechos de madera y se celebran desfiles, regatas y un festival de canciones marineras.

https://www.visitnorway.com/places-to-go/southern-norway/risor/

De festival en festival: música y comida

Verano en Noruega. Brevik

Otra de las grandes atracciones del verano son los festivales. Todos los pueblos de la zona el que más o el que menos tiene alguno: desde el festival del bacalao en Brevik, el del marisco en Langesund, Elvefest en Porsgrunn y otros muchos festivales de música folk y jazz; cada uno reúne a su público. De hecho, los noruegos te dirán que siempre hay muchísima gente, pero yo ya he aprendido que tenemos distinto concepto de lo que significa mucha gente… Aún así tengo que admitir que siempre hay un buen ambiente.

Para no perderse ninguno aquí está la agenda cultural de nuestra provincia, donde se pueden consultar todos los conciertos y festivales que van a celebrarse cada mes:

http://www.visittelemark.com/whats-on

Verano en Noruega. Porsgrunn

Parque de atracciones en una granja: Foldvik familiepark

Los que más disfrutan del verano son los niños. Las vacaciones escolares en Noruega van del 23 de Junio al 8 de Agosto, y un sitio que hemos descubierto donde se lo pasan en grande es un parque de atracciones en una granja. Allí pueden acercarse y dar de comer a los animales: conejos, gallinas, cerdos, vacas… Además de participar en un montón de actividades como montar a caballo, conducir tractores, saltar en montones de paja, subir en un tren… Para comer tienen repartidas por todo el parque un montón de barbacoas, el deporte nacional, para que disfrutes como un noruego del completo día campestre.

Verano en Noruega.Foldvik familiepark

Vamos, que Diego se lo pasó en grande, y no es extraño que la mayor parte de la gente se compre el pase de temporada, porque una vez que entran, los niños no quieren salir!

www.foldvik.no

El verano en la montaña: titopern

Verano en Noruega.Titoppen Telemark 01

Desde Mayo a Octubre se desarrolla la temporada de montaña. Y como los noruegos son muy aficionados al senderismo, pues ¡nosotros no íbamos a ser menos! Así que al principio de la temporada puedes inscribirte en la página web www.titoppern.no/ donde se indican un montón de rutas para subir a las cimas de los montes de la zona; con mayor y menor nivel de dificultad, puedes elegir la ruta que más te apetezca. Al llegar a la cima escribes tu nombre en la agenda que se encuentra en un buzón con el logotipo de la web, y cuando los niños han hecho 5 rutas reciben un premio.

Nosotros ya estamos tomando nota de los senderos más sencillos para Diego, que disfruta un montón de la montaña cruzando puentes y saltando ríos siempre cargado con su minimochila… Jajaja.

Verano en Noruega.Titoppen Telemark

One thought on “El verano en Noruega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *