DiY. Toalla con capucha bordada para bebé. Tutorial y patrones

Toalla con capucha bordada para bebé

Hacer una toalla de baño para bebé puede que sea una de las labores más sencillas que hay. ¡Pero la verdad es que yo tengo la tarea pendiente desde hace algo más de dos años! Anda que ya me vale…

Estaba embarazada de Diego cuando preparé y compré todos los materiales, corté las piezas necesarias (que son dos), y le pedí a mi madre, que es un as del punto de cruz, que me bordase un motivo divertido para la pieza de la capucha. Mi madre, por supuesto, enseguida se puso manos a la obra, me bordó un dibujo de dos mariquitas en el baño, y me lo envió a Alcalá desde Vigo en un sobre para que me llegase cuanto antes.

Yo en aquel momento estaba enfrascada en un montón de labores a la vez, que si la chichonera para la cuna, una funda para el cambiador, la bolsa para el cochecito… Total, que después de un día súper productivo en el que terminé casi todas las tareas pendientes, me puse de parto. Y como Diego se adelantó 10 días, la toalla se quedó preparada y sin hacer… ¡Hasta hoy!

Sólo han hecho falta unas mil llamadas de mi madre al respecto, y, sobre todo, un nuevo embarazo para terminar por fín mi toalla para bebé.

¿Qué materiales necesitamos?

Toalla con capucha bordada para bebé

  • 125cm de tela de rizo de algodón, o tela de toalla.
  • 40cm de tela panamá, de lino, o estampada de algodón.
  • 5m de biés
  • Hilo, Tijeras
  • Máquina de coser (opcional)

¿Cómo hacemos nuestra toalla?

Cortamos las piezas:

  • Un rectángulo de 105 x 82 cm de tela de rizo,
  • Dos triángulos de 35 x 35 x 48 cm, uno de tela de rizo y otro con la tela bordada o estampada.

Toalla con capucha bordada para bebé

1. Empezamos uniendo los dos triángulos, superponiéndolos con el dibujo hacia arriba y colocando el biés por el lado más largo, que será el extremo de nuestra capucha.

2. Después situamos los triángulos unidos en la esquina superior de la pieza más grande.

3. Por último rematamos con un biés todo el contorno del rectángulo de manera que todas las piezas quedan unidas y nuestra toalla terminada.

Toalla con capucha bordada para bebé

La mía se ha hecho esperar, pero ya está terminada. Y, por supuesto, se la dedico a mi madre y a todas esas abuelas que cosen y tejen sin descanso para que a sus nietos no les falte detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *