Sobre mí

perfil1Soy Nieves Ruiz, arquitecta, diseñadora y patronista; pero sobre todo una persona curiosa. En este blog quiero compartir mis ideas y experiencias sobre manualidades, decoración, viajes, niños, y sobre todas las cosas que me inspiran.

Me interesa todo lo que tenga que ver con los Art&Crafts, las manualidades, el diy y el reciclaje. Es algo que en realidad llevo haciendo desde que tengo memoria, desde las manualidades del colegio hasta las maquetas del estudio; con el cartón, las tijeras y el pegamento como hilo conductor.

Hace unos años me picó el gusanillo de la costura. Había visto cientos de veces a mi tía abuela bordar con su máquina antigua, pero a mí nunca se me había ocurrido aprender a coser. Empecé de una manera un poco autodidacta y siguiendo algunos blogs, me compré una máquina de coser, y como la cosa me gustaba, decidí tomármelo más en serio y estudié diseño y patronaje industrial.

Ahora comparto con mi hijo Diego la pasión por los artículos de papelería, con ellos experimentamos y llevamos a cabo pequeños proyectos que a veces salen bien, y otras no tanto… Pero lo que es seguro es que disfrutamos haciendo lo que nos gusta.

Por eso nace este blog, para que sea un espacio en el que compartir mis ideas, mis experiencias y todas esas cosas que hacen que tenga Un día Inspirado.

¿Por qué Un día Inspirado?
cropped-Logo-redondo.jpg

Un día Inspirado es aquel en que te levantas por la mañana y estás dispuesto a comerte el mundo; en el que te atreves a probar cosas nuevas y a mejorar las viejas. Cuando tienes Un día Inspirado encuentras algo que siempre querías haber hecho… y te decides a hacerlo! Es el día en el que empiezas un proyecto nuevo… y lo terminas!
Pero sobre todo Un día Inspirado es en el que haces las mismas cosas de siempre, pero como con más ganas, y por eso te salen especialmente bien.

¿Qué puedes encontrar en este blog?

De eso precisamente va este blog, de los proyectos que he empezado y he continuado hasta terminar; de todos aquellos que siempre había tenido en mente pero que me he decidido a llevar a cabo por fín; de todas las cosas que ya sabía hacer y de las que me he atrevido a aprender.  Este blog va de ideas nuevas y de las que nunca fallan; de las que siempre salen bien, y de las que, a veces, no tanto… Pero lo más importante de todo nunca es el proyecto en sí, ni siquiera el resultado, sino todo lo que disfrutamos haciéndolo.

¿Y cuales son las cosas que me inspiran?

Me inspiran los viajes, la naturaleza, los desafíos, a veces un lienzo en blanco o una simple mota de polvo. La inspiración puede venir de un libro, una taza, un dibujo o un patrón. Y otras veces las mejores ideas surgen de la necesidad de dar solución a un problema, siempre dándole una vuelta y llevándomelo a mi terreno.

Pero sin duda lo que más me inspira en el mundo es Diego, mi hijo de dos años. Él es mi más ferviente admirador y mi crítico más exigente; siempre dispuesto a sentarse conmigo para hacer cosas nuevas y, de la misma manera, a levantarse corriendo de la silla si lo que tenemos entre manos no le motiva lo suficiente… Pero así son los niños, igual de sinceros que divertidos, hacen que quieras esforzarte más y sacan lo mejor de tí mismo. Por eso son casi siempre la razón por la que tener Un día Inspirado.