Ruta por Noruega en 7 días. Cascada Vøringsfoss

Día 5: De Bergen a Geilo. Cascada Vøringsfoss y Parque natural Hardangervidda nasjonalpark

udi-mapa-bergen-geilo

Nos despertamos con toda la tranquilidad del mundo para desayunar, rehacer las maletas y volver a cargar el coche. Dejamos Bergen a las 12 y nos dirigimos por la E-16 hasta Voss y después por la Rv13 y la Rv7 hasta Eidfjord; en un recorrido de unas 2 horas y media.

La primera parte del recorrido transcurre por la carretera bordeando los fiordos, con muy buenas vistas del valle, las montañas y el agua. La segunda mitad nos encontramos con largos túneles, rotondas bajo tierra y un estilizado puente que cruza el fiordo entre dos túneles: Hardangerbrua, con unas vistas espectaculares.

Cascada Vøringsfoss

udi-cascada

Eidfjord es el último pueblecito que nos encontraremos a pie de fiordo; a partir de este punto empieza una carretera de subida por la montaña con muchas curvas hasta llegar a la parte alta, cruzamos un torrente de agua que pasa bajo la carretera y continuamos las señales hasta el hotel Fossli.

Al llegar dejamos el coche en el aparcamiento del hotel, donde había pocos coches y no nos cobraron nada como nos habían dicho; y nos asomamos al mirador de la cascada Vøringsfoss. Nos encontramos con varias plataformas del mirador cerradas por obras de mejora, pero seguimos un pequeño sendero marcado y protegido que daba acceso a otras plataformas que sí estaban abiertas y desde las que se podían contemplar unas impresionantes vistas de la cascada, formada por varias caídas de agua. Los miradores están protegidos con una barandilla alta y malla metálica hasta el suelo, por lo que son muy seguros para los niños pequeños, aunque a Diego le daba un poco de miedo por la altura de la caída.

Decidimos a parar a comer en el hotel y descubrimos por qué no había prácticamente turistas, estábamos a dos días de cerrar la temporada por lo que ya no llegaban autobuses. De hecho, pedimos las tres últimas raciones de guiso de ciervo salvaje de la temporada, que estaba buenísimo, pero que tuvimos que compartir entre los cinco ya que no iban a cocinar más hasta el año que viene.

Parque nacional Hardangervidda

udi-hardangervidda

Nuestra segunda parte del viaje transcurrió por un paisaje completamente diferente al de los fiordos noruegos. Continuamos la Rv7 durante hora y media hasta Geilo, atravesando el Hardangervidda nasjonalpark (http://en.hardangervidda.com/Hardangervidda), la meseta elevada más grande de Europa y el parque nacional más grande de Noruega. Tiene un montón de pequeños aparcamientos a ambos lados de la carretera para poder parar a hacer un descanso para hacer fotos o desde los que salen un montón de rutas de senderismo para recorrerlo a pie. Si tienes suerte puedes ver alguna manada de zorros polares o renos, ya que alberga la reserva de renos salvajes más grande de Noruega, aunque nosotros no vimos ninguno por mucho que nos fijamos.

Lo que sí pudimos ver en el horizonte es el impresionante glaciar Hardangerjøkulen, a 1222 m de altura, que contrastaba con el paisaje del resto del parque.

udi-glaciar

Geilo

En Geilo nos alojamos en una de las muchísimas cabañas disponibles en esta época del año, ya que estábamos en temporada baja; su temporada alta es el invierno por sus fantásticas pistas de esquí.

Nosotros ya habíamos estado aquí en semana santa para aprovechar la nieve; ya que es la única pista de esquí de Noruega con servicio de guardería, donde Diego se lo pasó genial jugando con otros niños de su edad mientras nosotros podíamos disfrutar de unas horas de nieve por las pistas.

En esta ocasión, ya sin nieve, nos dimos un pequeño lujo y fuimos a cenar al restaurante tradicional más conocido de Geilo, Halling-Stuene, donde probamos la trucha salvaje, el venado y el reno, preparados de forma tradicional y buenísimos. Yo recomiendo probar el reno a todo el que viene a Noruega, aunque su temporada de caza es en invierno, puede encontrarse prácticamente todo el año congelado en supermercados o en la carta de muchos restaurantes, sobre todo tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *