Ruta por Noruega en 7 días. Bergen

Día 3: Bergen. Qué ver en un día

udi-mapa-bergen

Pasamos en Bergen un día completo para conocer la ciudad. Ese día decidimos no madrugar para darnos un descanso después del viaje en coche y la caminata del día anterior. Así que después de desayunar tranquilamente en el apartamento, a las 11 estábamos listos para salir a recorrer la ciudad.

Habíamos llegado a Bergen el día anterior más bien tarde después de un viaje de 6 horas, por lo que decidimos dejar el coche en un parking público del centro para no tener que moverlo en un par de días (nos costó unos 25 euros al día). Y nos alojamos en un apartamento en el centro muy cerca de la estación de tren, que por comodidad y precio reservamos en Airbnb.

Bryggen

udi-bergen-bryggen01

Bergen es la segunda ciudad de Noruega y tiene una población de unos 250000 habitantes. Su centro es bastante compacto por lo que resulta muy asequible recorrerla a pie y disfrutar del ambiente callejero.

Empezamos nuestro recorrido en el centro y nos dirigimos hacia la oficina central de turismo, que se encuentra en un edificio en el puerto, allí nos armamos con mapas y seguimos caminando hacia Bryggen, el barrio de casas de madera más antiguo de la ciudad. Pasamos de largo el mercado de pescado del puerto para volver más tarde a la hora de comer.

Llegamos a la fachada más famosa de Noruega: el barrio antiguo de casas de madera de colores que se ve desde el puerto, llamado Bryggen. Está compuesto por unas 60 casas de madera reconstruidas a la manera original tras varios incendios, el último en 1702. En un principio estaba relacionado con el comercio de pescado a través del puerto (principal motor económico de la ciudad), aunque actualmente está lleno de pequeñas tiendas de artesanos; entre ellas destaca una tiendecita de decoración navideña que bien merece una visita.

udi-bergen-bryggen02

Mercado de pescado de Torget

Después de visitar Briggen y despertar un poco el hambre nos paramos en el mercado de pescado de Torget. En este caso tengo que admitir que me decepcionó un poco el tamaño del mercado, que sólo cuenta con un par de puestos grandes y cubiertos, con venta de pescados y mariscos típicos más bien para turistas.

Los trabajadores son principalmente españoles y portugueses, y muy simpáticos; ofrecen brochetas de pescado y marisco que preparan sobre una plancha en el momento y se pueden comer allí mismo en unas mesas grandes con bancos de madera, que fue lo que nosotros hicimos. Lo más llamativo son las patas de cangrejo real, muy típico de Noruega.

udi-bergen-mercado

Fløibanen

A continuación, subiendo una calle en cuesta desde el puerto, encontramos la estación de Fløibanen; con un funicular panorámico que sube hasta el mirador y parque de Fløyen, visita obligada y las mejores vistas de Bergen.

Arriba desde el mirador salen un montón de rutas de senderismo por la montaña, pasatiempo favorito de los noruegos, y con rutas para todos los niveles. Pero sin duda lo mejor y lo que más disfrutamos fue el enorme parque infantil en el que Diego no se cansó de correr. Estaba lleno de juegos y de niños, y presidido por un gran troll. Además había otro parque con juegos y esculturas de madera, trolls, puentes colgantes y charcos de barro, que estaba muy bien ambientado y metido en el bosque.

udi-bergen-floibanen

Museos KODE

Tras bajar de nuevo en el funicular volvemos encontrarnos en el entorno del puerto, desde donde puede cogerse un ferry hasta el acuario. Nosotros nos decidimos por continuar con el paseo por el centro, visitando la catedral de Bergen, y dando un rodeo por el parque y la laguna que nos lleva hasta los museos KODE en la orilla opuesta. Los museos cuentan con una entrada única, aunque el más interesante es el KODE 3 que tiene una colección muy interesante de obras de Edvard Munch. Yo me quedé con las ganas, ya que Diego todavía es muy pequeño para aguantar la visita al museo, a él le gusta más el aire libre.

 

Centro de Bergen

Continuamos caminando y nos dirigimos al centro de Bergen, lleno de tiendas, hoteles y cafeterías y restaurantes. Descubrimos que tiene un buen ambiente universitario y encontramos gente a todas horas paseando o de compras; ésto probablemente sólo nos llame la atención a nosotros, ya que no es habitual encontrar mucho ambiente por las calles de los pueblos noruegos lejos de las grandes ciudades de Oslo o Bergen. Así que tras perdernos durante un buen rato por las calles del centro nos fuimos de nuevo al apartamento para descansar antes de la cena.

udi-bergen-informacion

Dónde cenar en Bergen

Salimos a cenar un par de noches por Bergen. La primera noche seguimos una recomendación de una amiga que había visitado la ciudad antes que nosotros y fuimos a Pingvinen, situado en el centro. Se trata de un local pequeño tipo pub con mesas altas y comida tradicional noruega. Muy buen ambiente y sobre todo gente joven.

La segunda noche nos dejamos aconsejar por trip advisor y no puedo decir más que acertamos de pleno. Cenamos en Marg & Bein, en la zona universitaria; es un restaurante acogedor con un estilo nórdico más moderno y minimalista, nos gustó la atención y la comida casera.

Como la visita a Bergen nos coincidió en fin de semana, pudimos ver cómo a medida que caía la luz las calles se iban llenando, y es que la ciudad tiene una buena vida nocturna con muchos bares y teatros. Pero claro, nosotros no podemos hablar sobre ello porque con Diego seguimos el horario infantil, y después de toda la caminata por la ciudad, estábamos agotados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *