Protector de cuna. Diy. Tutorial paso a paso

protector de cuna

A la hora de preparar la habitación para Diego éste fue uno de los primeros proyectos a los que me animé, por lo sencillo que es y porque me hacía mucha ilusión hacer las cosas por mi misma. Además, como asidua que soy a las tiendas de telas, me resulta sencillo encontrar telas bonitas e inspiradoras para todo tipo de proyectos. Sin embargo, a la hora de ir de compras no siempre encuentro lo que busco, y a veces resulta difícil salir del rosa, azul o blanco para las cosas de bebé. Así que aquí está el paso a paso para tener un protector de cuna totalmente personalizado.

¿Qué materiales necesitamos?

protector de cuna

  • 1m de tela piqué de algodón estampado
  • 60cm tela básica de algodón
  • 60cm de guata
  • 60cm de espuma de relleno de 3 cm de grosor

Cortamos las piezas necesarias

  • 3 piezas de 62 x 32 cm de piqué
  • 3 piezas de 62 x 32 cm de guata
  • 3 piezas de 62 x 32 cm de tela básica
  • 6 piezas de 38 x 32 cm de piqué
  • 3 pieza de 60 x 30 cm de espuma
  • 8 tiras de tela de 32 x 4 cm

protector de cuna

¿Cómo hacemos nuestro protector de cuna?

El protector de cuna está compuesto por tres fundas de cojín que uniremos entre sí y rellenaremos con las piezas de espuma.

Para hacer cada una de estas fundas cogemos una pieza de 62 x 32 cm de tela piqué, otra de guata y otra de tela básica y las coseremos con los derechos enfrentados, dejando una parte sin coser en uno de los lados cortos para poder dar la vuelta a la pieza. De esta manera nos quedarán los derechos del piqué y el algodón al exterior y la guata en el centro, entonces cerraremos la pieza por completo.

Para terminar la funda cogemos dos piezas de 38 x 32 cm y rematamos uno de los lados más cortos en cada una de ellas. A continuación las colocamos con los derechos de piqué enfrentados encima de la pieza rellena de guata, de manera que los bordes rematados se solapan. Y por último cosemos todo el borde del rectángulo. Aprovechamos el hueco entre las piezas solapadas para darle la vuelta a la funda y meter el relleno de espuma por el mismo.

protector de cuna

Una vez hechas las tres piezas iguales las colocamos una a continuación de la otra y las unimos por los lados más estrechos. Por último, cogemos las 8 tiras de tela y cosemos una en el extremo de cada pieza dando unas puntadas en el centro de cada tira, para poder sujetar el protector de cuna a los barrotes de la cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *