Patucos para recién nacido Diy. Tutorial y patrones gratis

Estos patucos para recién nacido de algodón son muy sencillos de hacer y mantendrán sus pies protegidos y calentitos. Además son ideales para hacer un regalo.

patucos-para-recien-nacido-01

En cuanto nacen, los bebés pasan de estar siempre un entorno cálido y protegido dentro de su madre, a enfrentarse a la temperatura ambiente; no importa si es verano, invierno o nos encontramos en el interior con una temperatura que a nosotros nos resulta agradable. Para evitar que tengan frío, lo ideal es cubrirlos con un conjunto de gorro, manoplas y patucos para recién nacido. Hoy empezamos por los patucos, pero no os podéis perder el resto de accesorios en los próximos días.

Elegir telas para bebes

Siempre me han gustado los colores vivos para los niños, aunque cuando se trata de bebés me suelo decantar por colores más suaves, evitando en todo lo posible el rosa o el azul porque me resultan más obvios.

Este año me ha dado por combinar el blanco con el gris, y son mis colores preferidos a la hora de vestir a Iria. Pero también pongo mucha atención en los materiales, y elijo siempre los que sean naturales como la lana o el algodón.

Pero como siempre que me acerco a comprar telas me llevo alguna sorpresa, en mi última visita encontré esta tela de punto de algodón elástica gris con topitos rosas y brillantes… ¡y no me pude resistir! Así que me ha parecido ideal utilizarla para hacer estos patucos para recién nacido.

¿Qué materiales necesitamos?

patucos-para-recien-nacido-02

  • 25 cm de tela de punto de algodón, yo he utilizado una tela lisa y otra estampada.
  • Máquina de coser con zigzag o remalladora
  • Tijeras e hilo a tono con la tela
  • Patrones para descargar

¿Cómo hacemos nuestros patucos para recién nacido?

patucos-para-recien-nacido-03

Para empezar descargamos e imprimimos el patrón para tener todas las piezas. Recortamos dos piezas iguales de cada patrón para hacer dos patucos, como son para recién nacido ambos son idénticos y no tienen diferencias entre el pie derecho e izquierdo. En mi caso, como he utilizado una tela lisa y otra estampada de algodón, he cortado las piezas del puño en tela lisa y las piezas de la suela y del empeine en tela estampada.

Ahora vamos a coser para cerrar y unir las piezas, yo he hecho todas las costuras en punto zigzag con mi máquina e coser, y una aguja especial para coser tela elástica o jersey; pero si tienes puedes utilizar remalladora. Con el punto zigzag lo que conseguimos es que, además de la tela, las costuras sean elásticas y será más sencillo poner los patucos al bebé.

patucos-para-recien-nacido-04

Empezamos cerrando las piezas del empeine por el talón y las de los puños por el lado más corto; cosemos siempre por el revés de la tela. A continuación unimos la suela al empeine de manera que la costura del talón quede centrada en un extremo de la suela.

Doblamos el puño por la mitad dejando la costura en el interior, y lo introducimos dentro del patuco de manera que las costuras de ambas piezas queden alineadas. Por último ya sólo queda una última costura para unir las dos piezas y darle la vuelta para ver el resultado.

patucos-para-recien-nacido-05

Repetimos la misma operación para el otro patuco y ya tenemos nuestros patucos para recién nacido terminados.

Éstos que veis son para regalárselos a mi sobrina, que nacerá en marzo. Pero como no podía quedarme sólo ahí, ya tengo preparado todo el conjunto, con un gracioso gorro con nudo y unas manoplitas a juego que podréis ver en los próximos días.

One thought on “Patucos para recién nacido Diy. Tutorial y patrones gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *