Neceser para pañales. Diy. Tutorial paso a paso y patrón.

Neceser para pañales Diy

Salir de casa con un bebé no siempre es una tarea sencilla, debemos estar preparados para cualquier imprevisto, y en nuestro bolso no puede faltar un neceser para pañales y un cambiador plegable, ¡en el mío son imprescindibles!

Y ya que nos ponemos, sólo tenemos que elegir unas telas que nos guste y ponernos manos a la obra, porque son más sencillos de hacer de lo que parece.

¿Qué materiales necesitamos?

Neceser para pañales Diy

  • 30 cm de tela estampada de algodón
  • 30 cm de tela básica de algodón para el forro
  • 1 cremallera de 25 o 30 cm
  • Hilo, tijeras y máquina de coser
  • Patrón de neceser para pañales

¿Como hacemos nuestro neceser para pañales?

Neceser para pañales Diy

Dibujamos el patrón en papel, para ello podemos coger un folio y recortar dos cuadrados de 4,5 cm de lado en los extremos inferiores. Siguiendo el patrón cortamos dos piezas para el forro y dos piezas de tela estampada de algodón para el exterior; en mi caso cada pieza es diferente y he utilizado las mismas telas que en mi cambiador para bebé, para hacerlos a juego.

A continuación cogemos la cremallera, si es de 30 cm no necesitamos hacer nada más, pero si, como en mi caso, tenemos una cremallera de 25 cm, cortamos dos tiras de tela de 4 cm de largo y del ancho de la cremallera y las cosemos a ambos extremos para conseguir una pieza de 30 cm de largo. Después cogemos una pieza exterior y otra de forro y las colocamos con los derechos enfrentados y la cremallera en el centro. Cosemos la cremallera al borde superior de las piezas y repetimos la acción con las otras dos piezas que nos quedan.

Neceser para pañales Diy

Una vez colocada la cremallera nos quedará cerrar todos los extremos de las cuatro piezas cosiendo por el revés, y terminar nuestro neceser para pañales cosiendo todo el contorno de las piezas exteriores (con los derechos enfrentados) por un lado, y del forro por el otro. Hay que tener cuidado de dejar una parte sin coser en el extremo inferior del forro para poder dar la vuelta al neceser, una vez volteado terminamos de coser a mano el interior del forro.

Neceser para pañales Diy

Y ya tenemos nuestro neceser para pañales listo para utilizar. Y como ya hicimos con nuestro cambiador para bebé, es la hora de personalizarlo bordando el nombre del bebé a mano, puedes seguir el tutorial aquí.

Los imprescindibles que debemos llevar en nuestro neceser para pañales

Neceser para pañales Diy

En mi neceser no pueden faltar: pañales, como mínimo llevo 3, no importa lo corto que vaya a ser el paseo; un paquete de toallitas húmedas, en casa no las utilizo, pero tengo que reconocer que de viaje me han sacado de más de un apuro; la crema de pañal, sólo para el caso de que el culito del bebé esté irritado; y un par de toallitas de rizo de algodón, para secar bien el culito antes de poner el nuevo pañal.

Neceser para pañales Diy

Y con nuestro conjunto de cambiador de bebé y neceser para pañal personalizado, ya no tenemos excusa para no estar siempre preparados para salir de casa.

One thought on “Neceser para pañales. Diy. Tutorial paso a paso y patrón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *