Muñeco de nieve con calcetines. Diy. Tutorial paso a paso

Decora en Navidad con un muñeco de nieve con calcetines.

Muñeco de nieve con calcetines

Cuando llega la Navidad los niños pasan más tiempo en casa entre las vacaciones y las pocas horas de luz del mes de Diciembre, y no siempre es sencillo encontrar nuevas actividades que hacer con ellos para tenerlos entretenidos en las largas tardes de lluvia y frío. Por eso yo siempre echo mano de las manualidades para pasar un rato divertido con ellos, ya que no sé si les gustan más a ellos o a mí, y la tarde se nos pasa volando.

Estos muñecos de nieve con calcetines son muy sencillos, y una buena idea para tener entretenidos tanto a los grandes y como a los más pequeños, que con un poco de ayuda podrán sentirse orgullosos de participar como el resto en la decoración navideña de la casa.

¿Qué materiales necesitamos?

Muñeco de nieve con calcetines

  • Calcetines blancos
  • Arroz, unos 500 gramos por muñeco
  • Cuerda blanca
  • Ojos móviles para manualidades
  • Cuentas de colores
  • Lentejuelas de diferentes tamaños y colores
  • Tijeras y pegamento

¿Cómo hacemos nuestro muñeco de nieve con calcetines?

Muñeco de nieve con calcetines

Empezamos rellenando el calcetín con arroz, yo he utilizado unos 500 gramos por muñeco; apretamos bien el arroz en la puntera del calcetín y dividimos en dos montoncitos, uno más grande para el cuerpo y otro más pequeño para la cabeza. Cogemos dos trocitos de cuerda blanca y atamos el extremo de cada montoncito. A continuación cortamos el sobrante del calcetín, y atamos el extremo con otro trozo de cuerda por el revés para conformar nuestro gorro.

Es la hora de decorar nuestro muñeco de nieve con calcetines. Para ello pegamos dos ojos móviles y una de las cuentas de colores a modo de nariz en la cabeza, tres lentejuelas de colores en el cuerpo para hacer los botones, y otras tres lentejuelas para decorar el gorro de nuestro muñeco de nieve. Por último no podemos olvidarnos de atar un lazo o lana de color en el cuello para hacer una bufanda.

Muñeco de nieve con calcetines

Y ya tenemos nuestro muñeco de nieve con calcetines terminado y listo para decorar un rinconcito de honor en nuestra casa en Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *