Decora con un mosaico mural de suelo a techo

Diy. Mosaico mural de papel

mosaico mural

Nos mudamos a Porsgrunn, Noruega, hace ya casi 8 meses. Daniel llegó dos semanas antes que nosotros y se encargó de buscar una casa de alquiler en la que poder instalarnos; y la verdad es que encontró una bonita casa muy amplia, con jardín y con vistas al fiordo.

Amueblamos la casa de manera sencilla, únicamente con los muebles principales. Nuestra zona de estar es un espacio grande y alargado; colocamos la mesa y sillas de comedor frente a la cocina en un extremo, y el sofá y mueble de televisión frente a los ventanales que dan al jardín, en el extremo opuesto. La verdad es que no me gusta recargar demasiado los espacios, pero en este caso al dividir el salón en dos zonas diferenciadas, nos quedaba un gran hueco en el centro que hacía parecer la pared principal aún más alargada.

mosaico mural

Para evitar que la vista se vaya hacia los extremos más alejados, haciendo que una pared horizontal parezca aún más larga, debemos colocar un elemento central vertical de grandes dimensiones que se convierta en un punto focal y nos atraiga la vista hacia él, para que de esta manera el espacio parezca más proporcionado. En mi caso coloqué un mosaico mural de suelo a techo, eligiendo un color intenso y con motivos florales; enmarcando la zona central de la chimenea del salón.

¿Pero qué motivo elegir para hacer el mural?

Me gusta que mi casa refleje donde vivo, no es lo mismo estar en una ciudad que otra, y este es el proyecto perfecto para poner ese elemento característico y diferenciador.

mosaico mural

Muy cerca de donde vivimos está la antigua fábrica de Porsgrunds Porselænsfabrik, la fábrica de porcelana, convertida hoy en día en museo y tienda. Así que como elemento representativo de la ciudad, me he basado en el diseño de su vajilla más tradicional, tomando para mi mural los pequeños motivos florales y el color azul. Y transformándolos en un mosaico de azulejos para reforzar la verticalidad del mural.

¿Qué materiales utilizamos?

En mi caso, he utilizado papel azul y blanco, no del todo mate, que con el reflejo de la luz le da un aspecto de azulejo. Y para fijarlo en la pared he usado “white tack”, esta masilla blanca adhesiva y reutilizable que no deja ningún rastro en la pared si quieres retirarla. Ideal para utilizarla en casas de alquiler, o si te gusta cambiar la decoración de tus paredes a menudo.

mosaico mural

Pero si quieres atreverte con una solución más definitiva, yo no dudaría en utilizar vinilo o papel pintado para vuestro mural decorativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *