Mochila para la guardería. Diy. Tutorial y patrones gratis

mochila para la guardería

La vuelta al cole puede ser a la vez dura y emocionante. Supone muchas emociones para los pequeños y un trabajo extra para los padres, que tenemos que preparar un montón de cosas para que no les falte de nada, eso sí, una vez entrados en rutina todo va como la seda.

Para dar un toque de ánimo a grandes y pequeños, porque siempre hace ilusión estrenar algo nuevo, y más si está hecho por tí, aquí traigo una mochila para la guardería personalizada, para que puedan llevarlo todo ellos mismos y no pierdan nada.

¿Qué llevan los niños en la mochila para la guardería?

mochila para la guardería

Una vez terminada sólo falta llenarla, ¡y no con pocas cosas! A nosotros nos han pedido una muda completa de manga corta y otra de manga larga (pantalón, body, camiseta, chaqueta y extra de calcetines) por aquello del tiempo tan cambiante; un traje de aguas completo con pantalón, chaqueta y botas de agua que pueda ponerse sobre la ropa para jugar cuando llueve; una botella para el agua y una mantita para dormir la siesta, que por supuesto también lleva personalizada (puedes ver el resultado aquí).

¿Qué materiales necesitamos?

  • 60 cm de loneta de algodón impermeable
  • 60 cm de telas de algodón estampadas para el bolsillo y forro
  • Guata fina
  • Cremallera de 40 cm
  • Tijeras, aguja e hilo
  • Máquina ce coser

mochila para la guardería

Las piezas para la mochila:

  • Bolsillo: 1 pieza de 25 x 25 cm
  •                1 pieza de 8 x 25 cm para el cierre
  • Delantero/ Espalda: 2 piezas de 25 x 32 cm con los bordes redondeados
  • Piezas laterales:  A: 2 piezas de 8 x 42 cm
  •                                 B: 1 pieza de 12 x 66 cm
  •                                 C: 1 pieza de 8 x 42 cm
  • Tiras:  2 piezas de 12 x 35 cm
  •             4 tiras de 4 x 12 cm

¿Cómo hacemos nuestra mochila para la guardería?

mochila para la guardería

Lo primero que tenemos que hacer es cortar todas las piezas de la mochila, para ello puede resultarnos más sencillo dibujarlas en papel y luego pasarlas a la tela: Cortamos las piezas del bolsillo en algodón estampado, las piezas del delantero, espalda y laterales las cortamos por triplicado en loneta, guata y tela de forro; y por último cortamos dos veces las tiras de la mochila en loneta y guata.

mochila para la guardería

A continuación montamos las piezas laterales A a los lados de la cremallera, con la pieza C para cubrirla. Y después unimos la pieza B a los extremos para cerrar el contorno lateral de la mochila.

Después unimos las piezas del bolsillo al delantero y personalizamos la mochila con el nombre (si necesitas más ideas aquí tienes un post sobre cómo bordar un nombre a mano paso a paso).

Cerramos con un dobladillo las tiras de la espalda y las unimos a la pieza principal de la espalda como muestra la imagen.

mochila para la guardería

Ya sólo nos queda unir la espalda, el lateral y el delantero, para ello sobreponemos las tres capas de cada pieza (loneta, guata y forro) y cosemos por el interior, entre la guata y el forro, dejando libre la parte baja de la mochila para poder darle la vuelta y que la costura quede oculta. Primero unimos el lateral a la espalda fijándonos en que la cremallera quede centrada en la parte superior, y después unimos el delantero al lateral.

mochila para la guardería

Por último damos le damos la vuelta y rematamos la parte inferior del forro a mano para ocultar las costuras, ¡y ya tenemos nuestra mochila para la guardería preparada!

mochila para la guardería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *