Manta personalizada para la guardería. Diy. Patrones para descargar

manta personalizada

Con la llegada del tiempo cambiante y más bien otoñal que tenemos en Noruega, nos han pedido una mantita para la siesta en la guardería. Como Diego no acostumbra a dormir la siesta últimamente la verdad es que no me di mucha prisa en llevársela; pero al ir a recogerlo estos días me he dado cuenta de que no sólo sirve para eso, sino que todos los niños sacan sus mantas al jardín para jugar o hacer un picnic y sentarse en una zona calentita.

En seguida me fui a comprar una manta de lo más corriente para que Diego pueda jugar con ella o descansar un ratito si le apetece, pero a la hora de ponerle el nombre (como todo lo que se llevan a la guardería), no pude resistirme a llegar un poco más allá y hacer una manta personalizada con recortes de fieltro y de telas que tenía por casa. El tema del dibujo en este caso lo eligió Diego, que le encanta todo lo que tenga que ver con el espacio, los cohetes o las estrellas.

manta personalizada

¿Qué materiales necesitamos?

  • Manta (la mía es de 130 x 170 cm)
  • Telas y fieltro de colores
  • Tijeras de tela y de papel
  • Aguja e hilo
  • Patones para descargar:   
     

¿Cómo hacemos nuestra manta personalizada?

manta personalizada

Lo primero es lavar la manta para que suelte todo el polvo y la pelusa acumulada. Después empezamos imprimiendo y recortando las piezas de nuestro patón en papel. A continuación seleccionamos las telas y los fieltros de colores que vamos a utilizar y recortamos cada pieza en el color que hayamos elegido. Montamos las piezas de tela sobre la manta componiendo nuestro dibujo, y por último cosemos cada pieza con un pespunte alrededor.

manta personalizada

Y ya tenemos terminada nuestra manta personalizada, nuestra nueva zona de juegos, una mantita para la siesta, un mantel de picnic… o lo que la imaginación de nuestros hijos quiera que sea.

 

 

 

 

2 thoughts on “Manta personalizada para la guardería. Diy. Patrones para descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *