Nuestro Halloween en Noruega: pequeña fiesta en casa

udi-halloween01

Hace un año que nos mudamos a Noruega, en octubre de 2015, y Halloween fue la primera fiesta que vivimos en tierras nórdicas. Comprobamos que aquí el tema de la decoración se toma muy en serio, y las tiendas se llenan de calabazas, fantasmas, brujas y disfraces, ¡pero sobre todo de caramelos! que no pueden faltar en cualquier fiesta. Por eso no es difícil hacerse con una buena calabaza gigante a la que transformar en una terrorífica cara para adornar la entrada de tu casa e indicar a los niños que pueden llamar a tu puerta para pedir caramelos ¡si se atreven!

Nuestra calabaza gigante de Halloween

udi-halloween02

Llevaba cosa de un mes viendo puestos de calabazas en todos los supermercados, de todos los tamaños y formas posibles, pero me parecía demasiado pronto para comprar alguna de ellas. Así que como siempre, al final, el tiempo se nos echó encima, y cuando fuimos al supermercado a comprar nuestra calabaza definitivamente… horror, ¡ya no quedaban! Sólo un par de calabazas pequeñas y arrugadas indicaban que las mejores ya habían sido cogidas y sólo nos quedaban los restos.

Pero lejos de desistir en nuestra misión, nos dirigimos al segundo supermercado en el que una semana antes había visto una cesta llena también de calabazas. Entré corriendo 3 minutos antes del cierre (cosa muy mal vista en Noruega porque la hora de cierre es puntual y sagrada), pero en vano, ¡ya no quedaba ni una!

Así que ya algo desanimados lo intentamos una última vez, y al entrar en el tercer supermercado allí estaban: una caja enorme llena de calabazas de nada menos que 8 kilos y medio la más pequeña, ¡incluso teníamos para elegir! Por fín encontramos nuestra calabaza gigante y pudimos llevárnosla contentísimos a casa.

udi-halloween03

Decorando nuestra casa

En cuanto llegamos a casa nos pusimos manos a la obra con la calabaza: cortamos la tapa, la vaciamos aprovechando la pulpa al máximo, y recortamos ojos y boca para conseguir una cara terrorífica. Ya sólo falta ponerla en la puerta y colocar una vela encendida dentro para completar la decoración de Halloween.

udi-halloween05

Pastel de calabaza de Halloween

Ya he dicho que la calabaza es algo que me encanta, así que no tengo ningún problema en aprovechar todas las sobras para preparar una tarta de postre o una crema para cenar. En el post anterior Centro de mesa para Halloween os propongo una receta, pero aquí traigo otra que es la que hemos seguido este año: http://saborgourmet.com/tarta-de-calabaza-para-halloween/. El resultado: buenísimo. De hecho las fotos están sacadas con la tarta en caliente y recién salida del horno, porque en cuanto estuvo templada ¡ya le faltaba un pedazo!

udi-halloween04

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *