Gorro con nudo para recién nacido Diy. Tutorial y patrones para descargar

¿La primera prenda que necesitas para tu bebé? Un gracioso gorro con nudo para recién nacido.

Gorro con nudo para recién nacido

En cuanto di a luz, lo primero que hicieron con mis dos hijos fue ponerlos sobre mí, cubrirlos con una toalla, y proteger su cabecita con una gasa de algodón para que no tuviesen frío. Poco a poco, en unos días se van adaptando a la temperatura ambiente, pero hasta entonces, lo ideal es que vayan cubiertos con un gorrito para que se sientan a gusto y mantengan su calor corporal.

Por eso en mi bolsa para el hospital, en las dos ocasiones, tenía preparado su gorro con nudo para recién nacido de algodón, que me había regalado una abuela previsora que sabía más que yo. En este caso la previsora soy yo y ya tengo preparado el gorrito para mi futura sobrina; porque además de estar protegida tiene derecho a estar monísima cuando le hagan sus primeras fotos.

¿Qué materiales necesitamos?

Gorro con nudo para recién nacido

  • 20 cm de tela de punto de algodón estampada
  • 10 cm de tela de punto de algodón lisa
  • Máquina de coser con zigzag o remalladora
  • Tijeras e hilo a tono con la tela
  • Patrones para descargar:

¿Cómo hacemos nuestro gorro con nudo para recién nacido?

Gorro con nudo para recién nacido

Descargamos nuestro patrón y cortamos dos piezas del gorro en tela de punto de algodón estampada. A continuación cortamos un rectángulo de 9 x 30 cm en tela de punto de algodón lisa, que será nuestro remate.

Con los derechos de la tela enfrentados, unimos las dos piezas del gorro. Cosemos utilizando el punto zigzag de nuestra máquina de coser, o, si tenemos, utilizamos la remalladora. Con esto conseguimos que la costura del gorro sea también elástica al igual que la  tela para que resulte más cómodo.

Gorro con nudo para recién nacido

A continuación cerramos el rectángulo de remate uniendo los dos extremos más cortos y cosiendo por el revés. Para unirlo a la otra pieza de nuestro gorro con nudo para recién nacido, lo doblamos por la mitad dejando la costura en el interior, y lo metemos dentro del gorro alineando las costuras; la pieza del gorro debe estar volteada de manera que veamos el derecho de la tela, como muestra la imagen.

Gorro con nudo para recién nacido

Para unir ambas piezas, esta vez coseremos en punto zigzag por el derecho, de manera que al doblar nuestra pieza de remate sobre el gorro, la costura quede oculta y no moleste en la frente del bebé.

Gorro con nudo para recién nacido

Este gracioso gorro con nudo para recién nacido es muy útil para los primeros días, ya que ayuda a mantener la temperatura del bebé protegiendo su cabecita. Y ahora que ya tenemos nuestros patucos para recién nacido y nuestro gorro terminados, no puedes perderte cómo hacer unas manoplitas a juego en el próximo post para completar todo el conjunto de primera puesta.

conjunto-recien-nacido

Puedes encontrar más contenido relacionado aquí en bebés.

Si te ha gustado y no quieres perderte nada, sigue a Un día Inspirado en las redes sociales. Y no olvides dejar tu comentario ¡me encantaría saber tu opinión!

2 thoughts on “Gorro con nudo para recién nacido Diy. Tutorial y patrones para descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *