Un regalo para papá Diy: Estampar tu propia camiseta en casa

Estampar tu propia camiseta en casa

No tengo muy claro si éste es un regalo friki para papá, un regalo para un papá friki, o un regalo de una friki para papá… Lo que sí me pasa muchas veces es que tengo la idea del regalo clara, pero por no encontrarlo en las tiendas, o por no tener tiempo para ir a comprar, al final poco a poco se me va echando el tiempo encima. Por eso he echado mano tantas veces de este sencillo Diy para estampar tu propia camiseta en casa.

¿Qué materiales necesitamos?

Estampar tu propia camiseta en casa

  • Una camiseta básica de algodón
  • Tela termoadhesiva o rodilleras de colores
  • Papel y lápiz
  • Tijeras
  • Plancha

¿Cómo estampar tu propia camiseta?

Estampar tu propia camiseta en casa

Para una camiseta básica de talla L como es éste caso, cogemos un cuadrado de papel de 18 x 18 cm y dibujamos el motivo que queremos estampar en la camiseta. Recortamos la silueta en papel y la utilizamos como molde para traspasarla a la tela termoadhesiva por el revés. Si nos resulta difícil encontrar la tela del color que nos gusta, podemos acercarnos a cualquier mercería y comprar rodilleras de colores, que nos servirán perfectamente.

Estampar tu propia camiseta en casa

Una vez cortada la silueta en tela termoadhesiva, la colocamos centrada sobre la camiseta, a unos 7 cm del cuello, teniendo cuidado de que el adhesivo quede hacia abajo. Colocamos un paño de algodón sobre el motivo y planchamos a temperatura de algodón presionando durante varios segundos hasta que se quede bien adherido.

Estampar tu propia camiseta en casa

¡Y ya hemos conseguido estampar nuestra propia camiseta en casa! En mi experiencia con los lavados el motivo puede llegar a despegarse por alguna esquina, por lo que es una buena idea dar unas puntadas por el contorno para que quede bien fijado. A mí como siempre por las prisas y por hacerlo a última hora ya no me da tiempo, pero como se queda en casa, lo haré una vez que el regalo ya esté estrenado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *