Disfraces de El pequeño reino de Ben y Holly. Recortables para descargar

Disfraces El pequeño reino de Ben y Holly

¡Halloween ya está aquí! Así que yo llevo toda la semana dándole vueltas y pensando en qué disfraces nos íbamos a poner este año. Quería que fuese algo reconocible y que a Diego le hiciese ilusión, por lo que en seguida se me vino a la cabeza su serie de dibujos favorita: El pequeño reino de Ben y Holly.

Como todavía es muy pequeño, no vamos a salir a pedir caramelos; bastante tengo con convencerlo para que no se coma todos los que hay en casa ¡como para salir a pedir más! Así que prepararemos una pequeña fiesta en casa decorando calabazas, haciendo un pastel y repartiendo caramelos a todos los niños que llamen a la puerta.

Pero claro, no hay una buena fiesta de Halloween sin disfraces, y sobre todo sin excepciones, para grandes y pequeños. Por eso tengo preparados todos los complementos para los personajes principales de la serie: Diego será Ben Duende y Daniel y yo seremos el Viejo Duende Sabio y Nana Ciruela. Nuestra pequeña Princesa Holly nacerá en Diciembre, pero también he preparado el recortable para que nadie se quede sin disfraz.

Preparando los disfraces de El pequeño reino de Ben y Holly.

Disfraces El pequeño reino de Ben y Holly

Como he dicho, este año todavía nos quedaremos en casa, por lo que he optado por preparar un disfraz muy sencillo con los complementos principales más representativos de cada personaje y vistiéndonos cada uno con la ropa del color que nos corresponde: camiseta y pantalón azul para Ben y el Viejo Duende Sabio, y vestido morado para Nana Ciruela.

Para los complementos mi primera opción era hacerlos de fieltro, porque creo que quedarían mucho mejor. Pero en Noruega me cuesta mucho encontrar materiales, ya que la gente se dedica a tejer y las tiendas de manualidades están llenas de lanas; y al final no he conseguido los colores necesarios. Así que me he decidido finalmente por usar cartulinas de colores, ya que siempre que nos falte algún color, podemos utilizar cartulina blanca y pintura.

¿Qué materiales necesitamos?

Disfraces El pequeño reino de Ben y Holly

Para la primera opción:

  • Fieltros de colores (amarillo, azul, verde, rojo, negro, morado, rosa y blanco)
  • Tijeras, aguja e Hilos a tono con los fieltros.
  • Goma y grapadora.

Para mi segunda opción:

  • Cartulinas de colores (amarillo, azul, verde, rojo, negro, morado, rosa y blanco)
  • Tijeras, Pegamento y rotulador negro.
  • Goma y grapadora.

Recortables para descargar

Disfraces El pequeño reino de Ben y Holly

  • Princesa Holly
  • Ben Duende
  • Viejo Duende Sabio
  • Nana Ciruela

Disfraces El pequeño reino de Ben y Holly

¿Cómo hacemos nuestros disfraces de El pequeño reino de Ben y Holly?

Descargamos los recortables y separamos todas las piezas de los complementos. A continuación traspasamos los patrones a los fieltros o a las cartulinas teniendo en cuenta el color de cada pieza y recortamos. Una vez que tenemos todas las piezas, las montamos utilizando hilo o pegamento en cada caso; y por último colocamos gomas ayudándonos con una grapadora para sujetar los gorros y que no se nos caigan.

Disfraces El pequeño reino de Ben y Holly

¡Y ya estamos preparados para la fiesta de Halloween! Traeremos El pequeño reino de Ben y Holly a casa. Ahora sólo falta que llegue el día para ver el resultado…

Disfraces El pequeño reino de Ben y Holly

Guardar

6 thoughts on “Disfraces de El pequeño reino de Ben y Holly. Recortables para descargar

  1. Gracias Nieves!! Seguiré tus recomendaciones en cuanto a los gorros. Lo mismo estaba pensando yo del fieltro, que sería demasiado blandito y no quedaría firme, por eso también pensé en utilizar goma eva… ya veremos… ¿Tienes alguna idea para hacer de forma fácil el vestido (sin mangas) y la casaca?

    1. Hola! Perdona por tardar tanto en contestar, pero me pillas en medio de una mudanza y sin mi máquina de coser y mi cinta métrica no soy nada… Jajaja.
      Para la casaca y el vestido lo mejor es que no te compliques. Escoge una camiseta holgada que a tus niños les quede bien, estirala sobre una superficie plana con un papel grande debajo y dibuja el contorno. Por último sólo tienes que estirar las líneas de los costados hacia abajo para darle la altura que quieras, y con forma de campana para el vestido. Si no estás muy segura prueba con una tela vieja antes de cortar la definitiva.
      Espero llegar a tiempo con los consejos!
      Un beso

      1. No te preocupes. El vestido lo he hecho con una camiseta mía muy hippie. Y el peque tiene ropa azul, asi q no me voy a complicar. Los gorros los he hecho de goma eva, han quedado genial. Haré unos para los papis para ir los 4 de familia duende. ¿Como te puedo enviar las fotos?

  2. Hola!! Me encanta la idea. Gracias por los patrones. Mi hija me ha pedido disfrazarse de duende este carnaval. No quiere ir de Holly, prefiere de niña duende (las amiguitas de Ben q llevan flor en el gorro en vez de hoja). Tiene 5 años. Mi hijo pequeño tiene 2, y supongo q le haré de duende niño… Quiero hacer los gorros en fieltro, ¿esos patrones me sirven?. Aquí hace bastante frio en esta época. Así pues irán con ropa de abrigo (leggings). A la niña tenía pensado hacerle en fieltro un vestido y al niño una casaca. Y como complemento unas botitas de fieltro para tapar sus zapatos. ¿que te parece?. Alguna sugerencia?
    Muchas gracias!!

    1. Hola Pachu!
      Pues me parece genial que tu hija quiera ir de duende, y muy buena idea hacer los gorros de fieltro. El gorro de Ben duende está medido para mi hijo de 2 años, por lo que a tu niño le irá muy bien; para tu niña yo le haría el tamaño del viejo duende sabio, que le quedará más gracioso, y puedes usar la hoja como referencia para dibujar la flor.
      En cuanto al patrón, yo haría un gorro de cartulina como base forrado con el fieltro, para que mantenga bien la forma. La cartulina puedes cortarla según el patrón, y para el fieltro no necesitas la pestaña, pero sí añadir medio centímetro a todo el contorno para que cubra bien la base; después con dar unas puntadas en el lateral te quedará perfecto. Para la flor o la hoja de fieltro utilizaría un alambre en el centro como ‘esqueleto’.
      Tu idea de hacer un vestido y una casaca de fieltro para completar el disfraz me parece fantástica. Yo siempre voy justa de tiempo y acabo completando el disfraz con ropa que tenga por el armario del mismo color que los personajes. Si además hace mucho frío, siempre pueden llevar abrigo y bufanda como en los capítulos de Navidad de la serie.
      Espero haberte ayudado, y me encantaría que me enviases alguna foto para ver el resultado porque tiene muy buena pinta!
      Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *