Decoración navideña con rollos de papel. Diy.Tutorial paso a paso

Nos encanta la decoración navideña con rollos de papel. Estos renos y trineo de Papá Noel son ideales para hacer con niños.

Decoración navideña con rollos de papel

Con la llegada del frío los parques infantiles noruegos se quedan completamente vacíos ¡y literalmente congelados! La solución para entretener a los más pequeños y además crear un espacio donde las madres puedan socializar un poco, son las “guarderías abiertas” (Åpen Barnehage); donde madres y niños comparten un espacio de juegos y actividades.

Como nos mudamos en noviembre, yo empecé a llevar a Diego a una de éstas guarderías que funcionan como ludotecas, donde nos enseñaron a hacer un montón de manualidades nuevas que no conocía, como estos renos hechos con rollos de papel y muchas cosas más. Únete a nuestra decoración navideña con rollos de papel.

¿Qué materiales necesitamos?

Decoración navideña con rollos de papel

  • Rollos de papel higiénico
  • Fieltro de colores blanco, rojo, verde y negro
  • Pintura acrílica roja y negra
  • Ojos para manualidades
  • Limpiapipas de colores
  • Rotulador permanente
  • Tijeras y pegamento

¿Cómo hacemos nuestros renos con rollos de papel?

Decoración navideña con rollos de papel

Los renos son la parte más sencilla y entretenida para hacer con los más pequeños. Para empezar pintamos tres rollos de papel con pintura acrílica marrón, y mientras los dejamos secar preparamos el resto de las piezas: hacemos los cuernos del reno con un limpiapipas, recortamos un trozo de fieltro verde con la forma del pelo, y un círculo rojo para la nariz.

Una vez secos los rollos de papel pegamos uno de los extremos del rollo con los cuernos a ambos lados para que nos quede plano, y a continuación pegamos el resto de las piezas (pelo, ojos y nariz) y pintamos la boca con rotulador permanente.

Para nuestra figura hemos hecho 3 renos, uno con nariz roja y dos con nariz negra, ¡porque Rudolf sólo hay uno!

Nuestro trineo de Papá Noel

Decoración navideña con rollos de papel

Cogemos un rollo de papel y pintamos dos tercios con pintura acrílica roja, dejando un tercio sin pintar para la cabeza. Recortamos una pieza de fieltro roja para el gorro midiendo el contorno del rollo de papel, con los detalles en blanco a ambos extremos; con fieltro blanco recortamos las piezas de la barba y el pelo, que ocuparán medio rollo aproximadamente; y por último una pieza roja para la nariz y otra tira negra para el cinturón. Una vez tenemos todas las piezas preparadas las pegamos para terminar nuestra figura de Papá Noel.

Decoración navideña con rollos de papel

Ya sólo nos falta hacer el trineo: utilizando una caja de cereales de cartón, dibujamos y recortamos las piezas como se ve en la imagen; las pintamos con pintura acrílica roja y hacemos los detalles con pintura color dorado. Por último montamos el trineo encajando las piezas entre sí para que Papá Noel pueda utilizarlo para repartir los regalos.

Nuestra decoración navideña con rollos de papel

Decoración navideña con rollos de papel

A Diego le encanta jugar con los renos y con Papá Noel por separado y lanzando las piezas para hacer que vuelan (debo admitir que son bastante resistentes), pero para utilizar las figuras como decoración, cogemos un trozo de cordón y hacemos unos orificios a los lados de cada reno y en el frente del trineo para unirlas todas y hacer que sean los renos los que tiren del trineo de Papá Noel. El resultado es una original decoración navideña con rollos de papel, pero sobre todo haber pasado una tarde muy divertida con los más pequeños haciendo manualidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *