Calendario de adviento con rollos de papel. Diy. Paso a paso

El calendario de adviento inaugura la decoración navideña en nuestra casa estas Navidades.

Calendario de adviento con rollos de papel

Será porque las tiendas llevan semanas llenas de decoración navideña, porque los anuncios de juguetes y perfumes se multiplican, o sobre todo por la primera gran nevada que ha caído en nuestro patio, pero ya estamos inmersos en el espíritu navideño.

Y qué mejor manera de darle forma que poniéndonos manos a la obra y haciendo nuestro propio calendario de adviento; eso sí, de una manera muy sencilla y con materiales reciclados. Para hacer la espera de grandes y pequeños un poco más dulce con una pequeña sorpresa para cada día.

¿Qué materiales necesitamos?

Calendario de adviento con rollos de papel

Para las cajitas:

  • 24 rollos de papel higiénico
  • Pintura acrílica roja, plata, dorada y pincel
  • Lápiz y tijeras
  • Cartón
  • Recortables para decoración (números y motivos)

Para el montaje:

  • Caja de cartón (rectángulo de 65 x 40 cm)
  • Cuerda o lazo
  • Papel de regalo

¿Cómo hacemos nuestro calendario de adviento?

Calendario de adviento con rollos de papel

Empezamos haciendo 24 cajitas con los rollos de papel higiénico, una para cada día. Para ello doblamos el rollo de papel por la mitad, redondeamos los bordes ayudándonos de un cuenco de diámetro mayor al rollo de papel, marcamos una línea curva con el mismo cuenco hacia dentro y plegamos los bordes para cerrar nuestras cajas.

Calendario de adviento con rollos de papel

Una vez que tenemos todas nuestras cajas montadas es hora de decorarlas. Para ello cogemos pincel y pintura acrílica y pintamos uno de los lados de rojo y el opuesto de color plata. A continuación recortamos los motivos que hemos impreso y pegamos los números del 1 al 24 por el lado rojo de cada cajita, y las figuras e iconos navideños por el lado de color plata. Yo me he animado a añadir más detalles a cada motivo con pintura plata y dorada, ¡que no falte el brillo!

Calendario de adviento con rollos de papel

Para terminar hacemos un pequeño agujero en la parte superior de cada caja y colocamos un trozo de cuerda para poder colgarlas en el calendario de adviento.

Calendario de adviento con rollos de papel

Pero antes de eso no podemos olvidarnos de llenar nuestras cajitas con una sorpresa para cada día. En mi caso he escogido bombones, caramelos y gominolas para hacer la espera un poco más dulce… Y de paso aprovechar los caramelos que me han sobrado de la noche de Halloween.

 

Montamos y disfrutamos el calendario de adviento

Calendario de adviento con rollos de papel

Necesitamos una caja de cartón rectangular de 65 x 40 cm, a la que le quitaremos la tapa para quedarnos con un marco. Forramos el marco con papel de regalo y lo dividimos en 4 filas utilizando la cuerda. Por último marcamos 6 puntos en cada fila y colgamos las cajitas desordenadas con el lado de los números hacia delante. Y ya sólo nos queda encontrar un rincón bien visible de la casa para nuestro calendario de adviento, que en mi caso inaugura la decoración navideña de este año.Calendario de adviento con rollos de papel

¡Y a disfrutar de la gran espera! Cada mañana buscaremos el número que coincide con el día, abrimos la cajita y compartimos las sorpresas; y la dejamos de nuevo en su sitio dándole la vuelta para dejar a la vista los motivos navideños. ¡Qué ganas de que llegue ya la próxima semana para empezar la cuenta atrás para Navidad con nuestro calendario de adviento!

Calendario de adviento con rollos de papel

¡Síguenos en el reto Me gusta reciclar especial Navidad!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *