Bolos de tela. DiY. Tutorial y patrones gratis

Bolos de tela

Es uno de nuestros juegos favoritos en las tardes de lluvia, que en Noruega son bastantes… Y no sólo cumplen su función en nuestra improvisada bolera, sino que como a Diego le encantan los animales, los sienta en el sofá con él cuando vemos los dibujos y los pasea en su carrito por toda la casa.

A Diego le encanta apilar bloques… ¡y tirarlos!, construir castillos de arena en el parque… ¡y destruirlos! ¿Cómo no le iba a gustar poner en pie los bolos y volverlos a tirar? Nosotros solemos usamos una pelota de gomaespuma grande para que le resulte sencillo cogerla y tirarla, y por supuesto no respeta mucho la distancia que marcamos para cada tirada… Aún así, cuando la puntería falla o el tiro no ha sido lo suficientemente fuerte, sale corriendo y los derriba corriendo pasando por encima… así que ¡siempre hace pleno!

¿Qué materiales necesitamos?

Bolos de tela

  • Telas estampadas de algodón
  • Fieltro de colores (blanco, negro, gris, verde, naranja, marrón, beige)
  • Hilos de colores
  • Relleno de cojín
  • Arroz
  • Aguja, tijeras
  • Máquina de coser (opcional)
  • Patrones. Descárgalos aquí:

¿Cómo hacemos los bolos de tela?

Bolos de tela

Imprimimos los patrones en A4 y recortamos todas las piezas.

Para cada uno de los 6 bolos cortamos 4 piezas de tela con el patrón del cuerpo del bolo en dos estampados diferentes que combinen entre sí, y una pieza de la base del bolo en fieltro, del mismo color que el animal que vayamos a usar como cabeza.

Con los derechos de las telas enfrentados unimos los laterales de las 4 piezas alternando los estampados y cosiendo a máquina o a mano. Ahora cerramos y unimos la pieza de fieltro de la base con el derecho de la tela hacia el interior. Y ya tenemos el cuerpo del bolo.

Bolos de tela

Damos la vuelta a la pieza de manera que las costuras queden hacia el interior y rellenamos con 100 gramos de arroz el fondo del bolo. Por último llenamos con relleno de cojín o guata el resto del bolo hasta que tiene una consistencia firme y se mantiene solo de pie.

Para hacer las cabezas de animales cogemos el fieltro de colores y elegimos un color para cada animal. Cortamos las dos piezas de la cabeza y las cerramos. Cogemos una de ellas y le cosemos los ojos nariz y boca correspondientes. Unimos las dos piezas de cabeza por el derecho dejando un hueco en el extremo interior, por donde llenaremos con guata o relleno de cojín hasta que quede firme. A continuación unimos y cosemos las orejas a los lados de la cabeza.

Para terminar unimos la cabeza y el cuerpo del bolo… ¡Y a jugar!

Bolos de tela

Inspiración

Para los animales de fieltro y otras muchas ideas, me encanta ojear revistas de manualidades y decoración, en especial me encantan las revistas francesas y japonesas que encuentro en la web revistas de labores http://revistasdelabores.com/category/fieltro/ con un montón de fotos y patrones. Así se inspira cualquiera…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *