Arbol de navidad con papel de regalo. Diy. Tutorial paso a paso

Un árbol de navidad muy sencillo ideal para decorar espacios pequeños.

Arbol de navidad con papel de regalo

Ya ha empezado diciembre, y hemos estrenado nuestro calendario de adviento. En casa estamos metidos de lleno en la decoración navideña de este año, en la que el papel y el reciclaje cobran una gran importancia. Como cada año, el gran protagonista es sin duda el árbol de navidad, y es que el espíritu navideño parece que no entra por la puerta hasta que no tenemos el árbol colocado esperando a recibir los regalos el día de Navidad.

Me encantan los árboles originales y hechos con materiales reciclados, por eso este año hemos aprovechado los rollos de papel de regalo que nos habían sobrado el año pasado, y hemos escogido el rojo y el plata como colores principales para la decoración. Y además, al estar colocado sobre la superficie de la pared, aunque contemos con poco espacio, no tenemos por qué renunciar a tener un gran árbol de navidad en nuestro salón.

¿Qué materiales necesitamos?

Arbol de navidad con papel de regalo

Para el árbol:

  • 2 rollos de papel de regalo de 70 cm x 5 metros
  • Regla, lápiz y tijeras
  • Goma adhesive (white tack)

Para la guirnalda:

  • Un ovillo de lana roja y blanca
  • Una cartulina roja grande

Patrones para descargar: 

¿Cómo hacemos nuestro árbol de navidad?

Arbol de navidad con papel de regalo

Elegimos dos rollos de papel de regalo diferentes que combinen entre sí, pueden ser estampados, de colores, con motivos navideños… Yo he escogido dos con el mismo fondo y distinto dibujo para combinar.

Descargamos el patrón y lo escalamos según el tamaño que queramos, en nuestro caso las medidas están tomadas para un árbol de un metro y medio. A continuación marcamos todas las piezas necesarias por el revés del papel de regalo, dibujando las piezas 1, 3, 4, 7 y 8 en un rollo y las piezas 2, 5 y 6 en el otro papel.

Por último recortamos y numeramos todas las piezas y seguimos el esquema de montaje para fijarlas en la pared; para ello marcamos una línea recta central de metro y medio como guía e iremos colocando las piezas en orden como indica el dibujo. Yo he utilizando varios puntos de goma adhesiva (tipo white tack) en el reverso de cada pieza para fijarlas en la pared, de esta manera se mantendrán en su sitio todo el tiempo que queramos y no quedará ninguna marca en la pared una vez que retiremos nuestro árbol.

Decoramos nuestro árbol de navidad

Arbol de navidad con papel de regalo

Una vez terminado nuestro árbol, es hora de decorarlo con una bonita guirnalda de estrellas de papel. Por lo que elegiremos una cartulina de un color que contraste con el papel de regalo que hayamos utilizado para nuestro árbol de navidad.

Tomando como referencia un cuadrado de 7 x 7 cm, dibujamos una estrella regular de 5 puntas como indica la foto, y utilizaremos el patrón como base para dibujar y recortar 20 estrellas de cartulina marcando el contorno. A continuación es la hora de plegar cada estrella siguiendo las líneas interiores que unen los vértices opuestos, para conseguir que tengan volumen y nuestra guirnalda destaque sobre el árbol. Por último decoramos las estrellas dándoles brillo con pintura color plata, y hacemos un agujero en uno de los vértices por donde pasaremos un trozo de lana para poder colgarlas de la guirnalda.

Arbol de navidad con papel de regalo

Para terminar, colocamos un cordón de lana en zigzag siguiendo las formas de nuestro árbol de navidad, yo he utilizado dos lanas de colores diferentes entrelazadas; y repartimos nuestras estrellas a lo largo de la guirnalda atándolas con un lazo.

La estrella en lo alto del árbol

Arbol de navidad con papel de regalo

Ya sólo nos falta terminar la decoración de nuestro árbol de navidad colocando una gran estrella en lo alto del árbol. Para ello, cogemos un rectángulo de cartulina de 20 x 20 cm y dibujamos otra estrella regular de 5 puntas, recortamos y plegamos siguiendo las líneas interiores. Por último decoramos nuestra estrella y ya está lista para coronar nuestro árbol de navidad.

Arbol de navidad con papel de regalo

¿Quieres más ideas sobre decoración con papel? Merece la pena echarle un vistazo al blog de Papelisimo donde encontrar un tutorial para hacer las estrellas de nuestra guirnalda y muchas más ideas.

3 thoughts on “Arbol de navidad con papel de regalo. Diy. Tutorial paso a paso

  1. Me ha encantado el árbol, precioso, poco espacio (para los que tenemos pisos pequeños se agradece) y encima de papel 🙂 Me alegra que te haya servido mi estrella, ¡ha quedado que ni pintada!

    1. Gracias!! Tu página siempre es una inspiración para los que nos gustan las manualidades, en especial el papel y el cartón. Estas navidades podrás ver más ideas de Papelísimo colgadas de mis paredes que compartiré en el blog estos días!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *